lunes, 4 de febrero de 2013

El perfecto triángulo Marca-Febrero-Amor


Febrero. Segundo mes del año y mes atípico. Tiene 28 días en los años normales y 29 días en los años bisiestos. Es considerado, estadísticamente, como el mes que más tasa de natalidad tiene a nivel mundial y considerado el segundo mes más importantes del año, después de diciembre por su diversidad de fiestas como el carnaval, el día de los enamorados, la final de la SuperBowl, los Oscars, los Goya y otras muchas.

Pues justamente con el hilo musical de la grandiosa "All you need is Love" de The Beatles os cuento.

Primero ¿De dónde viene el nombre y la fecha?. Según Wikipedia:
"San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el día de los enamorados)"
Trasladado a hoy en día, son muchas las Marcas las que siguen utilizando este día como reclamo publicitario para al fin, incrementar sus ventas y comunicar. De manera distinta a los simples: "Regalos para él, para ella, para compartir", marcas como El Corte Inglés, muy activa en el último año en Redes Sociales, hace playlist en Spotify con "Momentos Románticos"; La televisión se llena de spots de perfumes; las revistas hacen alusión con temática "love". Grandes marcas hacen anuncios especiales.  Dos ejemplos que me parecen muy buenos son Absolut Vodka y Heineken























Marcas que personalizan, en ediciones especiales su producto, como Codorniu en una edición especial para Reino Unido




En el entorno de Redes Sociales. La red visual por excelencia, Pinterest  ayuda a hacer regalos personalizados, recetas de galletitas en forma de corazón, el mejor look para esa cena romántica, decoración de casa, etc.



En Facebook encontramos todo tipo de Apps que las empresas lanzan en este mes: haz una foto de tu Desayuno romántico envíanos la mejor frase de enamorados; elige el look de este San Valentín - Wonders y hasta guerra de frases entre solteros y casados, Estancia en Madrid romántica...A tope está esta Red de "amor"
Expresate con Philips

 
Instagram en pro de marcas comunicativamente muy visuales. Ejemplo de Tous y su concurso #hechoconamor

En twitter veremos #hastag conmemorando este día porque "poetas" hay muchos ya. :)

Y como siempre en e-commerce, a parte de la grandes marcas, sigo apoyando a cientos de emprendedores que hacen de su DIY (Do It Yourself) un arte, que hacen cosas preciosas, que abren sus tiendas online, sus FanPages y están día a día pensando cómo hacer algo especial, único y creativo. Ejemplos tendría mil, pero quiero destacar a dos que me parecen ejemplos a seguir con su buen hacer. Mr. Wonderful y Lucia Be.



Lucia Be

Mr. Wonderful







Aún nos queda Febrero para mucho amor y buen hacer. Así que a por él!!!!.

Be Trendy!
Be Loved!

No hay comentarios:

Publicar un comentario