martes, 15 de enero de 2013

¿Qué nos gusta a los españoles? por Facebook

Acabo de ver el informe que ha publicado Social Bakers sobre datos de Facebook en España de diciembre de 2012.
Recordamos que esta Red en España empieza en enero con 16 millones de usuarios  y cierra el 2012 con casi 18 Millones y ocupando el puesto 15º en el Ranking Mundial.

Lo que me ha llamado la atención, y está aún en fase Beta, es que Social Bakers ya diferencia los "fans locales". No lo mismo tener -ejemplo- 4 millones de fans en total y que un 5% de ellos sean locales, que tener 4 millones de fans de los cuales un 90% son españoles. Así que felicito a Social Bakers por tratarlo ya de manera individual. Bien!!!

Y dicho esto, el Ranking de las 10 primeras marcas en términos de "fans locales" en nuestro país puede quedar resumido en:

¿Qué nos gusta a los españoles? 

 A los españoles nos gusta:
_ El Deporte: Decathlon
_ Las Compras: El Corte Inglés, Privalia y Amazon BuyVip
_ El Sexo: Durex Love Sex
_ La Moda: Zara y SuiteBlanco
_ Las bebidas refrescantes: Coca-Cola y Pepsi.
_ Y Mantener el espíritu infantil: Disney

Os dejo el resumen. 


Un buen mix no creéis?

Be Trendy! 

1 comentario:

  1. Ana

    Me parto con los resultados... La verdad que algunos me sorprenden pero me gusta ver esta realidad!!! Es divertida, fresca y diferente!!! Me gusta

    Por que Spain is different!!!

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar