viernes, 25 de enero de 2013

Nosotros los publicitarios, los creadores de sueños


Hoy, en el día en el que los publicitarios celebramos nuestro santoral "San Publicito" y las agencias están de día libre, excepto Tapsa y Young&Rubicam que acaban de comunicar su próxima fusión, quiero homenajear a la todos los que nos dedicamos a esta apasionante profesión.

Me acuerdo que mi hijo hace unos años me preguntó, mamá, ¿tú en qué trabajas?. La explicación que dí a un peque de 4 años fue, "¿ves los anuncios de la tele, del periódico, de Internet?. Pues mamá los hace. Y se quedó super orgulloso.


No sólo hacemos anuncios, yo en mi caso, desde hace más de 13 años en anunciante, las tornas cambian un poco y no sucede, como se suele decir, "en el cliente se vive mejor"...pues o lo he hecho muy mal o incluso tengo mucho más trabajo que cuando estaba en una agencia.


Pero dejando a parte estos pensamiento en voz alta, estoy muy orgullosa de haber estudiado Publicidad, de haberme dedicado a esta profesión en cuerpo y alma a ella y si Dios quiere, seguir dedicándome siempre.

Tenemos un carácter especial, departamentos de servicios a cliente, creativos, producción, research, dirección, financiero..., y hasta los becarios que nos ayudan, porque seguro que muchos de nosotros, alguna vez, estuvimos en esa posición.



Aún recuerdo mi traineé en McCann, al segundo día tuve que viajar a Londres a por una "bobina" de un nuevo spot porque había huelga de mensajería y se retrasaba sino la campaña. Éste hecho es totalmente inimaginable ahora en la era digital y "cloud" donde trabajamos.

Pero he de decir, que por mucho que cambie y evolucione el sector (ahora Social Media, contenidos, Marketing Mobile, etc), el alma, la creatividad y el buen hacer siguen siempre.

Sigamos haciendo grandes historias,
 sigamos emocionando al consumidor.

Dedico este post a todos los publicitarios que hoy no tienen un puesto de trabajo, que son muchos, que lo último que se abandone sean nuestra alma de creadores de sueños!.



Be Trendy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario