jueves, 16 de mayo de 2013

Tendencia en pequeños emprendedores: experiencias únicas

Hace mucho que no escribo sobre algo que está creando tendencia, algo Trendy, y hoy le toca el turno a grupos que comunican experiencias únicas, que apoyan a pequeños negocios de emprendedores y que cada día están tomando más relevancia.

Hablo, por ejemplo, del grupo Madrid Confidential. 

http://www.madrid-confidential.com/

En Facebook el grupo se define como:
" Restobares escondidos, quedadas clandestinas, lugares secretos: conocemos los planes chulos que se cuecen en la ciudad.
Somos el ojo que todo lo ve. Un grupo de agentes especiales, intrépidas y atrevidas, que busca y rebusca para desvelarte lo más Madrilicioso de la ciudad y de la Red.
Al apuntarte a Madrid Confidential (es gratis), compartimos contigo ideas insólitas y direcciones secretas para que disfrutes de los planes confidenciales de las más enteradas: restaurantes diferentes, una noche Gin & Manicure, ideas originales para despedidas de soltera divertidas, el libro que te va a hacer feliz, outlets escondidos, recetas exprés, regalos ¡wow!, y muchos más pequeños placeres para sacarle jugo a la vida en la capital."  
Y eso es.  Se dedican a buscar lugares especiales y únicos en Madrid dónde hacer desde un taller, tan de moda, hasta hacer despedidas de solteras únicas, direcciones de tiendas cool, restobares, restaurantes, afterworks más in de Madrid. 
La idea de negocio es genial: apoyan con comunicación a  pequeños emprendedores, que de otra manera no llegan al gran público, y todo esto a través de Internet.

El equipo está formado mayoritariamente por mujeres y cuentan, en su primer añito, con el Premio Madrid Emprende y Gestiona Radio 2012 a la originalidad empresarial y fue Finalistas del II Premio de Jóvenes Emprendedoras de Yo Dona. 

Personalmente me encanta y ya he asistido a tres planazos propuestos:
_ Cena clandestina, en la que te apuntas y el día antes te dan la dirección. Suele ser un loft de algún artista dónde. Además de conocerle en persona y admirar su obra, te dan de cenar-lo que hayan preparado-conoces a más gente y pasas una velada diferente. 
_ Fiesta privada de Gin & Manicura, en un restobar en Madrid, antiguo taller de arquitectura convertido en un lugar con decoración retro, muy bien puesta y una cena, Gin-tonic y manicura incluido que era admiración de todos los que pasaban por la calle. 
_ Curso de Personal Shopper gratuito en una tienda muy trendy en el centro de Madrid dónde probarte colecciones de diseñadoras que están despegando.

Experiencias únicas que merece la pena seguir y pequeños emprendedores a los que conocer. Un mundo de relaciones a pequeña escala pero que pueden llegar muy lejos.  

La atención y su contacto son exquisitos tanto por mail como por redes sociales como Facebook y Twitter.

No les conozco personalmente aunque no lo descarto. Su comunicación es clara, la oferta es muy buena y desde aquí mi enhorabuena por esta iniciativa. Os seguiré de cerca. 

Sigo apoyando siempre a los emprendedores y. espero, en algún momento, serlo yo también. 

¿Conoces alguna otra iniciativa parecida? Cuéntamela. 

Be Trendy!
Be Emprendedor!.  

Imagen e información basada en su web http://www.madrid-confidential.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada