martes, 21 de febrero de 2012

Pinterest ya está cambiando.

Algunos datos más
Seguimos hablando de Pinterest . Será la última tendencia. moda o no, pero la verdad es que está dirigiendo más tráfico a las website de empresas o a blogs que Google +, Linkedin y Youtube juntos, según un reciente estudio de Cambridge, Mass.Based content-Sharing site Shareaholic

Como comentaba en mi anterior post el alcance está siendo rapidísimo y no solo en Usa, donde, según el Estudio de ComScorePinterest ya ha alcanzado 13 Millones de usuarios, sino también en Europa.
Una Infografia USA vs UK publicada ayer mismo, compara la penetración en USA versus la de UK, pero ya comenzamos a vislumbrar variaciones en el uso y en el Target en Europa.


Por ejemplo, si vosotros ya sois usuarios, ¿qué porcentaje de mujeres tenéis entre vuestro seguidores?, ¿qué edad media tienen?, ¿qué tipo de contenido se comparte?...No se vuestra respuesta pero en la mía es mayoría hombres, edades entre 25 y 40 y comparte contenido de todo tipo, no solo lifestyle. Nos alejamos un poco del perfil americano. Creo que no andamos mal encaminados si nos "comparamos" con los datos de UK más que los datos de USA.

Y algunos cambios 
Pero...a parte de todo lo bueno que tiene esta Red, su expansión ha sido tan rápida que no ha tenido tiempo de cerrar unos pequeños "detalles" como el derecho a "copyright".
Muchos han sido en estos días los artículos en distintos medios y blogs internacional que hablan sobre los permisos o no en el uso de copyright, pero ha sido la propia Red Social la que ha comenzado a tomar medidas.
Pinterest Ha decidido hoy introducir un no "nopin", una metaetiqueta, que hace que los propietarios de las imágenes que no quieran que sus imágenes sean compartidas puedan hacerlo.

<meta name="pinterest" content="nopin" />

Así, si un usuario intenta hacer "pin" en una de estas imágenes, le aparece un mensaje que indica que la opción no está permitida y le invita a ponerse en contacto con el propietario para cualquier cuestión.
Para más información, os dejo el post publicado en Forbes

Otra mejora incorporada es la limitación a 500 caracteres del texto que acompaña a la imagen y así se "obliga" al usuario a obtener más información al sitio original del propietario.
Creo que un paso más y a corto plazo, es la adaptación de la política de privacidad de Pinterest, que en estos momentos es mínima. Pero este y otros cambios en breve los veremos...

Aun nos queda mucho aprendizaje a todos, los usuarios cada vez tenemos más poder y velamos por nuestros intereses. Nos gusta compartir, nos gusta adaptarnos, cambiamos tendencias y nos encanta lo nuevo, lo Trendy!. 
¿Cual crees que serán los siguientes pasos?. 

3 comentarios:

  1. Hola Ana

    Mi experiencia con Pinterest es muy positiva, aunque efectivamente a diferencia de USA en mi caso también tengo más seguidores hombres (un 60% aproximadamente)

    Ademas creo que a esta red le falta un poco de seguridad e intimidad, pero creo que en gran parte ahí radica su éxito de rápida expansión.

    Me gusta la opción del NoPin para aquellas cosas que tengan Copyright, pero no crees que desvirtúa un poco el concepto de como se comparte en esta red social? Me gustaría que por lo menos la parte de seguridad se pareciera más a la de Google+ que puedes escoger que compartes con quien...

    Una cosa más... a mi me tiene enganchado. Me gusta lo fácil que resultan las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Adm enviame tú email al mío, está en la parte "sobre mi" y te hago llegar la invitación.
    Q lo disfrutes y ya nos contaras. Ana.

    ResponderEliminar
  3. A colación de los datos que os mostraba en el post de indexación de Pinterest, acaba de publicarse en MAshable esta articulo: "si quieres mas visitas en Youtube, utiliza Pinterest". http://mashable.com/2012/02/28/pinterest-youtube/

    ResponderEliminar