martes, 27 de marzo de 2012

Be Top. Be Trendy Topics

Se publican tantos datos a lo largo del día en Twitter, Blogs, Diarios, Facebook sobre eventos, nuevas aplicaciones, nuevas campañas, nuevos usos o nuevas Redes Sociales, etc que somos incapaces de absorver tanta información. Así que he pensado, "cada semana recopilaré aquellas que me llamen más la atención y las comparto con vosotros".
Así nace Be Top, Be Trendy Topics.
Comenzamos.

1.Instagram para Android.

Desde el fin de semana no paro de ver noticias sobre este comunicado. Al fin el mercado de Android tiene la oportunidad de poder tener Instagram, bueno, la verdad aún no. Debes primero registrarte en Instagram  y dejar tu mail, en breve nos notificarán.
Para los que no conozcáis, estamos hablando de Instagram: Red social 100% móvil con más de 25 Millones de usuarios (según datos de principios de mes de Marzo 2012 via Instagramers )  y con una característica "única" que es lo que atrae más a los usuarios, la posibilidad de aplicar distintos tipos de filtros a las fotografías que tomamos. Es Adictivo, dicen que más que Facebook o Twitter y es una Red Social que aparte de compartir fotos, experiencias, vida, nos da más de 140 caracteres para poder expresarlo ;).
Esperamos que los usuarios de Android lo disfrutéis, en los que me incluyo. :)

2. Pinterest y su comunicado de privacidad y términos de uso.
Ya lo decía en un anterior post  , Pinterest es totalmente un fenómeno en Social Media pero se han olvidado de un "pequeño" detalle: el CopyRight y la Privacidad.
Los usuarios de esta Red recibimos a principios de semana y se publicaba en nuestro timeline la siguiente notificación:

Updated Terms of Service

Over the last few weeks, we've been working on an update to our Terms. When we first launched Pinterest, we used a standard set of Terms. We think that the updated Terms of Service, Acceptable Use Policy, and Privacy Policy are easier to understand and better reflect the direction our company is headed in the future. We'd encourage you to read these changes in their entirety, but we thought there were a few changes worth noting.
  • Our original Terms stated that by posting content to Pinterest you grant Pinterest the right for to sell your content. Selling content was never our intention and we removed this from our updated Terms.
  • We updated our Acceptable Use Policy and we will not allow pins that explicitly encourage self-harm or self-abuse.
  • We released simpler tools for anyone to report alleged copyright or trademark infringements.
  • Finally, we added language that will pave the way for new features such as a Pinterest API and Private Pinboards.
We think these changes are important and we encourage you to review the new documents here. These terms will go into effect for all users on April 6, 2012.
Like everything at Pinterest, these updates are a work in progress that we will continue to improve upon. We're working hard to make Pinterest the best place for you to find inspiration from people who share your interest. We've gotten a lot of help from our community as we've crafted these Terms.
Thanks!
Ben & the Pinterest Team

Gracias a Ben y a su equipo por la aclaración y seguiremos Pineando, con más cuidado!. .  



3. Dar mucho, Pedir poco (ING Direct).
Envidia es lo que despierta esta nueva campaña de ING Direct: "Dar mucho, Pedir poco" ¿Te estás preguntando el por qué? Muy fácil., este anunciante ha sido el más activo en el mes de febrero y ha superado los 2.300 GRPs. lo que ya hizo en Enero. Envidia de anunciantes que, con la que está cayendo, ven reducidos sus presupuestos de publicidad al máximo.



La campaña es 360º, con extensión a las Redes Sociales más populares, Facebook y Twitter. Han desarrollado una App muy divertida "Quien te quiere más" que creará gran viralidad. La aplicación mola, eso sí, parece que a mí en Twitter no me quiere nadie :).
Da gusto ver como aún queda presupuesto para subir la media de inversión en el próximo EGM. :)

4. Timeline en Facebook, a solo 3 días del cambio
El 30 de Marzo por fin veremos las nuevas Fan Pages de Marcas en Facebook. Las marcas han tenido tiempo para hacer las modificaciones pertinentes así como la utilización de todo un abanico de Apps para su mejora.
¿Qué veremos?. Nuevas imágenes principales, nuevo panel de Administración mucho más friendly, Aplicaciones, selección de la información visible con 4 opciones: lo más destacado, actividad de amigos, publicaciones por página y publicaciones de otros... Os dejo unos consejos muy útiles para Community Managers que Erasmo López ha publicado en su blog.
He estado haciendo una búsqueda y la verdad, el 80% de las marcas aún no ha publicado sus nuevos Timeline. Quedan pocos días para ver esas nuevas demostraciones creativas. ¡Animo y a publicar!. Mientras os dejo algunos ejemplos que he encontrado.
 



Gracias!!!!
Be Trendy!.

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