pinterest.com |
Se accede por invitación y el perfil principal del usuario es de 18 a 44 años y de perfil Geek, un 80% de mujeres (según datos de Ignite Social). Entró al Top Ten de sitios más visitados en EE.UU en Diciembre 2011. Más de 7.2M de visitantes estimados y creciendo rápidamente. Más de 122k de backlinks. El tiempo promedio que los usuarios pasan en el sitio es de 88m.
Hasta aquí, parece claro, una nueva Red social que comparte entre los usuarios o marcas, por temas y fotografías. Pero vamos a analizarla bien en dos vertientes: para un Usuario y para una Marca.
Utilidad para un usuario.
PINTEREST = PIN + INTEREST
Engancha tus Intereses
Engancha tus Intereses
Puedes crear tantas categorías como quieras, añadiéndolas en el Bookmarklet que a su vez se encuentra en la barra de favoritos, plusándolo cuando encontremos contenido que nos interesa.
Os recomiendo este post tutorial de Clases de periodismo.com.
Más usos posibles: mostrar tu CV de una manera visual, planificar bodas, ideas para decorar tu casa, compartir recetas, relacionarlo con Twitter o Facebook y miles más.
Utilidad para una Empresa o Marca.
Whole Foods Market |
Pongamos un ejemplo, la empresa General Electric en su descripción de perfil alude a: "#Pinning things that inspire us to build, power, move and cure the world. Welcome to the official GE Pinterest Page!". Call to Action claro: Comparte, tu opinión es importante, inspíranos. La participación del usuario es vital.
Pero, ¿Qué puede hacer una marca en Pinterest? Desde un concurso de selección de fotografía a través de hacer "Repin", destacar servicios no comunicados y de "valor" para el usuario así como contenido exclusivo, hacer descuentos exclusivos utilizando los códigos QR o cupones, invitaciones a eventos, inspirar o ser inspirado por el usuario, mejorar la estrategia de SEO y un sin fin de oportunidades pero como siempre, analizando bien el potencial y lo que la marca puede ofrecer a usuario.
Pinterest, lo más Trendy en comunicación.
Y tu, ¿qué opinas?. Tienes ya perfil, ¿cómo lo utilizas como usuario o marca?, ¿Crees que tiene valor añadido o es una simple "moda" más?. Me interesa tu comentario.
A mi me han invitado recientemente a esta nueva red social. Tiene su encanto tanto en la forma de interactuar como de ver los contenidos. Es simple y divertida. Creo que las marcas tienen mucho potencial en ciertos boards como los de cosas que me gustan (si eres fabricante de productos) y places (para las promociones turísticas)... creo que puede dar un perfil muy claro y definido sobre los productos y tendencias y es de una forma poco invasiva... A mi me ha enganchado.
ResponderEliminarfantástico...me voy a estrenar hoy en Pinterest..
ResponderEliminarun saludo
Gracias a los dos por vuestros comentarios. Contadme la experiencia d navegacion, q os parece...me interesan los punto d vista.
ResponderEliminarYo estoy enganchado, y me viene bien para enlazar contenidos mediante una imagen. Para los que somos de memoria visual es muy útil. De gran utilidad para recetas y contenidos de lifestyle.
ResponderEliminarAdemás por navegar por los pins de mis amigos, suelo realizar algunas búsquedas para encontrar más contenidos.
Tengo pendiente revisar los boards de mis amigos para dejar de seguir boards que no me interesan (puedes seguir solo determinados boards de un amigo, no todos.
Algunas marcas ya lo empiezan a usar, último ejemplo interesante localizado AMD http://pinterest.com/amdunprocessed/
Gracias por tu comentario. es verdad que la primera vez que entras en pinterest te adhieres a una serie de perfiles generales, pero una vez que navegas te das cuenta de lo que realmente quieres seguir.
EliminarEn cuanto al seguimiento de los boards, toda la razón, te da opcion de seguir solo a esa categoria sin tener que seguir a la totalidad de perfil.
Buen ejemplo has puesto de marcas, pero a nivel local, ¿habéis visto a alguna marca española? Yo aún no, aunque seguiré buscando.
Yo también estoy enganchada. :)
Aunque seguimos en modo hype...
Eliminar14 marcas enganchadas a pinterest
Gracias por el contenido. Sí la verdad están ya empresas d EEUU, pero aún no he encontrado nada de marcas en España
EliminarYo me he vuelto fan en muy poco tiempo. Pese a que mi perfil como creativo sea de copywriter valoro y mucho la imagen, la estética o el diseño en todas sus distintas expresiones como gran fuente de inspiración.
ResponderEliminarA ese nivel y, de momento por lo que me voy encontrando, Pinterest (como recogía en mi post http://guillewriter.com/2012/02/11/como-funciona-pinterest-creando-una-memoria-visual-colectiva) es una plataforma de una calidad creativa estética destacable. Como alguien ha comentado hoy en la clase, de momento y en función de a quién sigas... puedes encontrar un gran nivel en fotografía, ilustración, diseño gráfico, tipografía, arte, interiorismo, infografías... igual luego hay que hacer unfollows como en twitter y quedarte con lo realmente bueno. Pero desde un punto de vista creativo estoy encontrando una gran inspiración y una gran nivel de grafismo que a veces se echa en falta en escenario patrio.
Y te lo dice un copy.
Gracias por compartir el enfoque, los datos y el post de clasesdeperiodismo.com
Seguiremos atentos a lo que hacen las marcas especialmente española. ¿Cuál será la primera en colgarse de Pinterest?
Pues yo estaba buscando que alguien me invitara, porque también he leído sobre ello, pero no he conseguido entrar. Si alguien me invita, veo a ver que tal es, me interesa mucho.
ResponderEliminarPara ello necesito tu,mail. Enviamelo y te invito. Asi lo pruebas y me cuentas q tal. Ana.
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