martes, 16 de octubre de 2012

Chanel Nº5 se hace "Ineludible"




Ayer, después de ver las Noticias en la televisión me encuentro con el nuevo anuncio de Chanel Nº5 protagonizado por Brad Pitt "Ineludible", WOW!!!!, es la primera vez que esta marca, y en concreto este perfume, es anunciado por un hombre.




Todos recordamos a la inigualable "Marilyn Monroe",  pero ¿cuándo comenzó y a quienes ha tenido como imagen este perfume?.

Vamos a los inicios de Chanel Nº5, según Wikipedia:
"Chanel No. 5 is the first perfume launched by Parisian couturier Gabrielle "Coco" Chanel."
Data del 5 de mayo de 1920, cuando reunieron a un grupo de élite parisino en la Boutique Cambón y todas salieron maravilladas (primera acción Buzz Marketing) . Más tarde lo exportaron a USA, a la ciudad de Nueva York y comenzaron la venta en París, en las famosas Galeries Lafayette. Pero no es hasta los años 40 cuando comenzaron la actividad publicitaria.

En los años 50 durante una entrevista, le preguntaron a Marilyn Monroe que se ponía para irse a dormir. Su contestación se convirtió en una de las frases publiciarias más reconocidas de todos los tiempos:
"five drops of Chanel No. 5".

Siguieron los 60´s con célebres gráficas que contenían los valores de la marca:
"Every woman alive wants Chanel No. 5" and "Every woman alive loves Chanel No. 5.  

En 1970 y 1980, Chanel se renovó. Comenzó a venderse en perfumerias y como embajadora de la marca se seleccionó a otra figura francesa de moda que contenían los valores de la marca. hablo de Catherine Deneuve. De la mano del director Ridley Scott el anuncio tomó forma. Realizó varios anuncios, entre ellos éste:

   

Años 90´s, otra francesa Carole Bouquet fue imagen de Chanel durante una larga década. Imagen muy juvenil, con la banda sonora de Nina Simone.


A finales de los 90, y con el telón del cuento de Caperucita Roja, Estella Warren protagonizó una nueva  pieza:

 

Pero en 2003, la actriz australiana, Nicole Kidman fue la encargada de representar el perfume. El film, y digo film porque la duración fue dirigido por el director Baz Luhrmann. La producción recordó a la película también protagonizada por ella. "Moulin Rouge". Film de 3 minutos increíble!.



En los últimos años, hemos podido ver a Audrey Tatou como imagen.
Una producción muy elegante, una historia de amor en un tren, en el Orient Express.

Mediados de 2012, Brad Pitt pasa a ser imagen de este célebre perfume dirigido por Atonement´s Joe Wright.  ¿Por qué un hombre anuncia un producto tan femenino, con tanta connotación sensual, con tanta historia?

El vídeo, en el canal oficial de Chanel en Youtube, lleva en apenas dos días 2 millones de views.  En su FanPage  (7.3 Millones de fans) el post que publicaron ayer de la campaña más de 83.000 likes, 7.200 veces compartido y más de 2.000 comentarios.



La campaña,  comenzó una semana antes con tres anuncios teaser en el medio online en el que el actor preguntaba:
 “Are you going somewhere? Where? Do you feel lucky? Why? What’s the mistery?”

Sea lo que sea, Chanel está cambiando. La imagen, producción de los films, ejecuciones siguen siendo excelentes, pero al utilizar al actor Brad Pitt, nos está llamando la atención. Nos está diciendo "los hombres también se fijan, los hombres también son sensibles, y los hombre stambién podemos anunciar un clásico, ¿por qué no?". 
En definitiva, y desde mi punto de vista, Chapeau Chanel!!!.
Y tu, ¿Qué opinas?

Be special, Be Trendy!

(los vídeos insertados están tomados de youtube. Si no se ven con la calidad suficiente, espero que me disculpéis). :) 



2 comentarios:

  1. Ana

    Esta genial esta recopilación de esta mitica marca con su iconico producto. Definitivamente los tiempos estan cambiando y muy rapidamente, y me encanta que hasta las marcas mas clasicas y tradicionales se den cuenta y cambien su publicidad.
    Hoy dia no solo nos fijamos, sino que opinamos y compramos sabiendo lo que buscamos para nuestra pareja. A mi particularmente me gusta ser detallista :-)

    Enhorabuena!!! Genial :-)

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