domingo, 27 de enero de 2013

Queridas marcas, ¿qué hacéis con vuestro CRM?



Pues hoy es mi cumpleaños, SI. Muy contenta y feliz porque es un día al año ¿no?. Y un día como hoy te das cuenta que te gusta que te hagan sentir especial. No me refiero a la familia y amigos que por defecto lo hacen cada día, me refiero a TÍ, marca, que tienes mis datos porque yo te los he dado y me gustaría que al igual que yo te he dado importancia y he compartido mis datos, me gustaría que tú hicieras lo mismo.
Esta es una manera "banal" de referirme el e-CRM o Social CRM y éste es uno de los datos más importantes para cualquier estrategia de CRM, contactar y felicitar al menos ¿o me equivoco?




Cuando te registras en alguna web y te piden los datos personales añades la fecha de nacimiento así aportas un valor cualitativo para que luego se realicen todo tipo de acciones segmentadas por edad. Pero, no crees que si te he facilito mis datos es porque ¿me gustaría que alguna acción que lances vaya totalmente personalizada?. Pues no debe ser así.



Esta mañana, entro en mi Mac, y la pantalla de Google personalizada. WoW!!! Google, al margen de tener todo tipo de datos míos a partir de mi cuenta de gmail, de mi perfil de Google+, mi geolocalización, de saber perfectamente cuales son mis búsquedas, me felicitas el cumpleaños!!!. Pues Gracias y enhorabuena, me has hecho sentir "un poquito importante" :)



Redes sociales en las que entro cada día a nivel usuario y a nivel profesional...tenéis mis datos Facebook, Twitter, Pinterest, Fancy, LinkedIn, Spotify...dónde está ese ¡Feliz Cumpleaños!...No os haría a vosotros ilusión recibir alguna felicitación de la propia Red Social? Sería una acción muy buena, ¿no creéis?






Hay otras marcas que sí tienen un buen programa de CRM detrás de los datos registrados. Gracias Ikea, Openbank, L´Occitane, La Redoute, Fiat, Vanity Fair, Melia Hoteles, El Corte Inglés y más marcas.
Si os fijáis marcas "convencionales" con una buena estrategia CRM detrás. Me gusta!!!!




Bueno voy a disfrutar de este día que sólo hay 1 en el año!!!!!


Be Trendy!
Be Social-CRM!

2 comentarios:

  1. Anita! Feliz Cumple y muy certero Post!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose Luis!!!!...Sí, me apetecía contarlo, tanto datos dejados en bases de datos y luego, ¿qué utilidad hacen de ellos? en muchos casos Nada!!!. Pasa buen día! :)

    ResponderEliminar