sábado, 9 de junio de 2012

Marketing Rojo o como nos pone La Roja.


Acaba de empezar la Eurocopa 2012. Despertaremos de nuevo nuestro patriotismo, vestiremos de rojo y en la calle cambiaremos el monotema "crisis" por alusiones al paradón de Iker o los goles de Torres o Iniesta. Será una "mini isla vacacional" de noticias, esperemos buenas (porque vamos a ganar). Y entre tanto, entramos en una tienda, o vemos la televisión, o leemos la prensa o estemos en la redes sociales, "La Roja" ya nos está inundando.
Mensajes de "motivación", del famoso "podemos", de ¡todos juntos!, ¡olvídate de la que está cayendo!, vuelan sobre nuestra mente. Anunciantes Socios Patrocinadores Oficiales como Adidas, Cruzcampo, Iberdrola, Chevrolet, Movistar; Patrocinadores Oficiales como Cepsa, Banesto, Pelayo o Colaboradores Oficiales como Continental, Playstation, Marca entre otros. Todos, previo cierre de presupuestos, comunicando sus productos junto a nuestros jugadores.

Hay de todo. Iberdrola y la campaña "queremos ser tu energía", spot que no se sale de la línea de comunicación de empresa. 
Grandes anuncios con la emocionalidad a flor de piel como el de Movistar.


O el de Cruzcampo "El lado Sur de la Selección" y la acción en redes sociales que comenzó con un pequeño reel para llevar tráfico a la FanPage a través de un concurso en el que tenías que demostrar que eras el mejor seguidor y concluye con la elección del "orgulloso Aficionado de la Selección".